NUESTRA EMPRESA


  • Chilemat Oficinas

    Chilemat SpA

    Inició sus operaciones un 2 de Mayo de 1995, formada por un grupo de ferreteros pioneros, con el objetivo de desarrollar negociaciones con los proveedores del rubro para comprar en forma centralizada.

    Hoy está compuesta por más de 50 ferreteros con una Cadena de más de 150 locales desde Arica a Punta Arenas, entregando a sus Clientes asesoría, un amplio mix de productos, precios convenientes y atención personalizada.

    Chilemat SpA. aporta a cada uno de sus socios en diversas áreas como: transferencia de información, remodelación de locales, capacitación, sistemas de computación, marketing, merchandising, centro de distribución, servicios de logística y transporte, planes de fidelización, medios de pago, entre otros.

    Memorias Anuales

    Memoria Chilemat Memoria Chilemat Memoria Chilemat Memoria Chilemat Memoria Chilemat Memoria Chilemat Memoria Chilemat Memoria Chilemat

  • Valores Chilemat

    Nuestros Valores

    Misión
    Desarrollar, mejorar y potenciar el avance y crecimiento de las Ferreterías Asociadas a la Cadena, optimizando sus puntos deventa, entregando herramientas de gestión eficientes que permitan mejorar sus procesos administrativos y logísticos, usando tecnología de punta y liderando la negociación con los Proveedores.

    Visión
    Ser la mejor Cadena de Ferreterías de Chile, creada por ferreteros para identificarse como defensores del sector, líderes en la negociación, logística y venta de materiales y herramientas de construcción, consolidando el formato de negocios de todas las Ferreterías de Chile.

    Valores
    Nuestra compañía busca que los beneficios obtenidos sean de sus asociados y basa su estrategia en relaciones transparentes y de largo plazo con los cientos de proveedores que abastecen nuestros puntos de venta.

    • Ética e Integridad: Como empresa, personas y trabajadores.
    • Profesionalismo: En nuestra forma de actuar y cumplir con Clientes y Proveedores.
    • Consecuencia: Entre nuestra conducta y principios.
    • Transparencia: En lo que pensamos, decimos y hacemos.
    • Excelencia: En nuestra labor.
    • Disciplina: En hacer siempre las cosas bien.
    • Respeto: Para todos.
  • Historia Chilemat

    Historia

    El 2 de mayo de 1995, en un pequeño departamento arrendado en la calle Huelen, Providencia, Chilemat abrió sus puertas por primera vez para hacer frente a nuevos competidores de las grandes superficies. Una oficina dirigida por Raúl Andrés Mauras, primer Gerente de Chilemat, que en poco tiempo fue reemplazada porque se iban sumando más socios que demandaban una mejor casa matriz.

    Fueron tres los cambios de casa antes de la construcción del actual Centro de Distribución. En julio de 1996 se trasladaron a unas oficinas de Av. Viel 1050, tiempo en que llegó un fuerte grupo de ferreteros de la V región. Un mes antes, el 25 de junio, se habían sumado dos nuevos directores pasando de 5 a 7 integrantes.

    En septiembre de 1997, Hernán Cornú González se integró como nuevo Gerente General, cargo que desempeña hasta el día de hoy plasmando un fuerte espíritu de orden y disciplina, que potenció el perfil de la empresa posicionándola en el mercado. A seis meses de la llegada de Cornú, Chilemat se trasladó nuevamente de oficina. Arrendó una casona antigua en Monseñor Eyzaguirre 319 Ñuñoa, siendo la última dirección alquilada ya que en 1999 se adquirió el primer paño del actual terreno en el Parque Industrial Estrella del Sur de San Bernardo, donde en noviembre de 2000 se inauguraron las primeras oficinas y una pequeña bodega de 700 mts2. que en 2006 sumaron la apertura del Centro de Distribución que contempló 10.000 mts2.

  • Directorio Chilemat

    Directorio

    En Chilemat SpA, el gobierno corporativo está estructurado por tres partes: la Junta de Accionistas, el Directorio y la Gerencia General. La Junta de Accionistas es el máximo organismo rector de la compañía, quienes eligen un Directorio compuesto por siete integrantes electos por períodos de tres años, los cuales tienen entre sus funciones nombrar al Gerente General, quien está a cargo de la dirección de la compañía.